Línea de Investigación




Nombre de la Línea: 

"Representaciones Socioculturales y Políticas de la Dignidad Humana"

Lanzamiento de Línea de Investigación: "Representaciones Socioculturales y Políticas de la Dignidad Humana" .

Dr. José Pérez Veloz
Coordinador de la Línea de Investigación

“Una  Universidad sin Investigación no es Universidad, y lo que sustenta las investigaciones no son hechos aislados sino grupos humanos”, con estas palabras  pronunciadas por el Dr. José Pérez Veloz, Profesor de la UNESR-San Carlos, se dio inicio, el día de hoy,  a la primera reunión organizativa de la Línea de Investigación “Representaciones Socioculturales y Políticas de la Dignidad Humana”.


En la amena reunión, el Profesor Pérez Veloz insistió en la necesidad de hacer un alto en la dinámica institucional  y reflexionar sobre la Visión y pertinencia  de nuestro quehacer educativo, al mismo tiempo que  responder  a las preguntas: ¿Dónde estamos? y ¿hacia dónde vamos?. La línea de Investigación, sin lugar a dudas, nos ayudará a trazar ese camino hacia el futuro deseado.

Cinco son las áreas desde las cuales se profundizará el Objetivo de la Línea como tal, estas son:
  1. Estudios sobre la Cultura en los Modos de Producción.
  2. Valoración Humana en la Convivencia Social.
  3. La Ética de la Responsabilidad Social Compartida en el Desempeño Organizacional.
  4.  Búsqueda de la Armonía en un Encuentro de Saberes Epistémico y Gnoseológico.
  5. La Andragogía en el escenario del Desarrollo para un ser humano integral.

Participantes en la Línea de Investigación 
Los  facilitadores asistentes a esta reunión, asumieron responsabilidades de coordinación de dichas áreas, comprometiéndose a aportar para el siguiente encuentro,  fijado para el día 30  de los corrientes, el título y  los objetivos del proyecto, que en el marco del área escogida, deberá ser desarrollado.

Enhorabuena  por  este esfuerzo, cuyos logros contribuirán a retomar el camino de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, su filosofía y misión,  adaptándola a los retos y desafíos de  nuestros tiempos.




No hay comentarios:

PLAZA DE LOS SABERES Headline Animator