viernes, 15 de noviembre de 2013

Con total éxito realizada Jornada de Investigación III de Educación Avanzada y II de Pregrado: Hacia un Desarrollo Investigativo con Pertinencia y Proyección Social. UNESR, San Carlos.

MSc. Ana María Velázquez en su ponencia:
 "Competencias profesionales del Funcionario del
Subprograma ARSE de la  UNELLEZ San Carlos:
Un Enfoque de Gestión del Conocimiento".
Foto: Lugo 2013.




Con el registro de  210 participantes y la presentación de 22 ponencias, se realizó la Jornada de Investigación  III  de  Educación  Avanzada y II de Pregrado en el Núcleo San Carlos de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez – UNESR.
 



En el marco de la conmemoración de los 244 años del nacimiento del “Maestro de Maestros:  Don Simón Rodríguez” y a objeto de generar espacios propicios para la promoción  y socialización de logros y  experiencias en el ámbito de la investigación, en la UNESR -  San Carlos,   se llevó a cabo   durante los días 13 y 14 de noviembre , la Jornada de Investigación   III de Educación Avanzada y II de Pregrado: Hacia una Desarrollo  Investigativo con Pertinencia y Proyección Social.

Las Conferencias Centrales estuvieron a Cargo de los Doctores:  Ysrael Márquez (UNESR)  y Juan Fernández (UNELLEZ). La primera titulada “La Investigación y la Socialización del Conocimiento”, en la que se destacó la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso educativo, resaltando el aporte de la   Revista Electrónica “Encuentro Trasndisciplinar” en el  intercambio y divulgación de conocimientos y experiencias en el ámbito académico en general. Por su parte, el Dr. Juan Fernández, disertó sobre las “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Conservación de Alimentos”, tema fundamental para la seguridad alimentaria en el actual contexto nacional.

Las ponencias desarrolladas en este evento  estuvieron enmarcadas en las áreas:
Educación Arte y Cultura;
Gerencia Administración y economía popular,
Organización, participación comunitaria y transformación social,
Salud y Calidad de Vida,
Agroecología, ambiente y seguridad agroalimentaria;
Ciencia, Tecnología y Técnicas.

La agenda cultural contó con la presentación del  afamado y virtuoso Maestro del Cuatro, Sr. Rafael Ortega, quien deleitó a los asistentes con tres piezas de su vasto  repertorio. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Compañía Regional Danzas Guazabaras del Estado Cojedes quienes vistieron de color y tradición el recinto universitario.

La  Dra. Carmen Cecilia Pineda, Subdirectora de Educación Avanzada y Coordinadora General de la Jornada , manifestó que, estos espacios, destinados al encuentro y a la expresión de nuestros procesos y logros en el ámbito de la investigación, nos  permiten  desarrollar el  perfil de facilitadores ueserristas, en permanente  vinculación y compromiso  con nuestros entornos, generando, aplicando y difundiendo conocimientos para el mejoramiento y promoción de las  comunidades y  sus gentes.


MSc. Miguel Lugo.
 Coordinador de Investigación de Pregrado.
UNESR-San Carlos.

No hay comentarios:

PLAZA DE LOS SABERES Headline Animator